Business

header ads

SE REPITE LA HISTORIA: A horas de pasar las elecciones ocupan apartamentos sin terminar en Barahona


Benny Rodríguez
Barahona RD
Al menos 96 unidades de apartamentos que construye el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), en Los Solares de Milton, ubicado en el Distrito Municipal Villa Central, fueron ocupados desde esta madrugada. Los apartamentos fueron ocupados por personas de distintos sectores  
Hasta la mañana de este lunes, solo están las personas que han ocupado los edificios en el lugar, mientras que los que viven en los apartamentos terminados observaban a los que serían sus “nuevos” vecinos en caso de que las autoridades les permitan quedarse en las casas a medio construir.
Se recuerda que en estos edificios de apartamentos se tiene previsto completar las familias aún faltantes que fueron censadas y desalojadas de Los Barracones de Castillo.
A una parte de esos apartamentos fueron llevadas personas que residían en El Mercadito, tras habérsele quemado sus viviendas en los Barracones de Jabid.
También fueron llevados a esos apartamentos una parte de las familias que vivían en los barracones de Castillo, ubicados detrás del antiguo cine Bahoruco y los que están son los que residían en las áreas adyacentes del mercadito del sector Villa Estela, de esta ciudad de Barahona.
El proyecto de las 400 viviendas que construía el entonces gobierno de Joaquín Balaguer, en el barrio del mismo nombre,  y continuó la administración peledeísta del expresidente Leonel Fernández, fueron ocupadas por militantes del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD), muchos de ellos hoy en el Revolucionario Moderno (PRM). Tomado de Listín Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios