Business

header ads

Secretario organización CDP pide facilitar trabajo de la prensa

Barahona.- 
El exsecretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez solicitó a la Junta Electoral de Barahona (JEB), facilitar el trabajo que este domingo 5 de julio deben realizar los periodistas debidamente acreditados para cubrir las incidencias del proceso electoral.

Rodríguez, secretario de organización de la filial del CDP, dijo que en los pasados comicios, ordinarios y en las suspendidas elecciones municipales, los periodistas, incluyéndolo a él, confrontaron dificultades para realizar su trabajo.
En nota enviada los medios, el también secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), dijo que los militares deben ser debidamente instruidos para que en vez de obstaculizar el libre ejercicio del periodismo el día de las votaciones sean facilitadores de los profesionales de la información en el ejercicio de sus funciones.   
“Resulta que los militares asignados a los recintos electorales no comprenden el trabajo de los y de las periodistas, impidiendo entrar a tomar una imagen de un ciudadano a la hora de depositar su voto, no cuando marca el candidato de su preferencia, lo que genera discusiones innecesarias con los responsables de la seguridad”, expone.
Manifestó que no tiene duda que Wilfrido Peña Gómez, locutor y comunicador, quien sustituyó al fallecido Freddy Eligio Pérez Espinosa, sabrá dar las instrucciones precisas a la Policía Militar Electoral (PME), a los fines de que sean facilitadores de los-as periodistas durante el desarrollo del proceso este domingo 5 de julio.

El profesional del periodismo, director del periódico digital #LaLupaDelSur y periodista de Listín Diario en la provincia Barahona, manifestó que se trata de un proceso en el que los profesionales de la información deben recibir garantías, tanto de la JCE, de los militares como del liderazgo político que se enfrentan en el proceso electoral del domingo 5 de julio sobre el trabajo que deben desarrollar a favor de la sociedad.  

Publicar un comentario

0 Comentarios