Business

header ads

SEGUN LA ONAMET: Lloverá el domingo en pueblos del Este, Sur y la frontera

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que mañana domingo ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en demarcaciones de las regiones Nordeste, Este, litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza desde las primeras mañana y en el el transcurso de la tarde y parte de la noche.
Las temperaturas seguirán altas en gran parte del país con una sensación de calor, por lo que se recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras y de color claro y no exponerse a la radiación del sol por tiempo muy prolongado.
En la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde y la noche con chubascos distanciados y truenos.

En el Distrito Nacional estará nublado en la tarde y la noche y se registrarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
“En horas de la tarde del domingo tendremos algunas lluvias, habrá disminuido la concentración del polvo del Sahara”, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, a través de su cuenta de Twitter.
Indicó que en el fin de semana “se reducen las lluvias: menor contenido de humedad en la atmósfera, partículas de polvo del Sahara incidiendo”.
Hoy sábado. Una vaguada en varios niveles de la tropósfera incidirá en la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en pueblos del sureste, suroeste y la Cordillera Central del país, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Prevé que las temperaturas seguirán altas en gran parte de República Dominicana, oscilando la máxima entre los 33 y 35 grados celsius y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
Hoy en la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado y brumoso y las lluvias serán escasas.

Mientras que para el Distrito Nacional Onamet pronostica que habrá nubes dispersas y estará brumoso por los efectos del polvo del Sahara que ya se aleja del territorio nacional.
Se recomienda a la población seguir racionalizando el consumo de agua para evitar escasez.

Publicar un comentario

0 Comentarios