Business

header ads

UCATEBA Gradúa de forma “Virtual” a 354 Nuevos Profesionales


Barahona, Villa Central.-
La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), graduó la mañana de este jueves, a 354 nuevos profesionales de grado y postgrado en su XIX Graduación Ordinaria, sumando ya 4,070 graduados en su historia que continuarán colaborando con el desarrollo sostenible desde los valores y su sólida formación profesional.

La ceremonia fue realizada de manera virtual con la finalidad de evitar una aglomeración que expusiera a graduandos, sus familiares y docentes a posibles contagios por coronavirus.


El acto estuvo encabezado por el Obispo de la Diócesis de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien, previo a la bendición del acto expresó que no poder celebrar esta graduación de la forma acostumbrada, ha causado pesar, no solo a ustedes y sus familiares, sino también a las autoridades de la universidad.


“Nos duele vernos privado de exhibir abiertamente el galardón de sus éxitos de forma solemne, haciéndole justicia a sus esfuerzos y al apoyo incondicional de sus familiares”, externó Romero Cárdenas.

Aseguró que el concepto y programa curricular de la universidad garantiza, además del buen nivel académico, una sólida formación en los valores del humanismo cristiano, sensibilidad social y educación ciudadana, que los convierte a ellos en profesionales idóneos, ciudadanos ejemplares y comprometidos a servir a esta región y al país.

“Estas son las armas queridos graduandos que ponemos en sus manos ¡úsenla siempre sin miedo! para que alcancen el éxito soñado y esperados por ustedes, su familia, nuestra universidad y el país”, agregó el Obispo de Barahona.

El discurso central fue pronunciado por el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, quien destacó que las circunstancias de emergencia, de pandemia y distanciamiento social que atraviesa hoy el país, les impiden disfrutar, junto a sus graduandos, esta experiencia de manera presencial.

“Hay circunstancias mis queridos graduandos, que no se hace lo que se quiere sino lo que se puede, o más bien, lo que conviene”, manifestó Espinal Espinal.

“Lo importante es innovar y celebrar esos logros, esa alegría y esos sueños de otra forma, sin nunca cerrarnos a las oportunidades que nos brindan las adversidades”, añadió.

De igual modo, el Rector de la UCATEBA aseguró que sus docentes y estudiantes están desarrollando la gestión de la docencia a través de su Aula Virtual, teniendo sus encuentros de clase directa o sincrónica a través de diferentes herramientas de video conferencia.

Afirmó que, fruto de un trabajo duro y en equipo, la universidad ha logrado lo que parecía imposible, logrando la migración de lo presencial a lo virtual, además la formación de sus docentes, los cuales están iniciando con todos sus Docentes un Diplomado en Educación a Distancia bajo en el enfoque por competencias.

Finalmente, Exhortó a los graduandos a seguir actualizándose, afrontando las adversidades de la actualidad con solidaridad, capacidad reflexiva y de discernimiento, sin nunca perder la fe y la esperanza de un mañana mejor.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de los graduandos, estuvieron a cargo de la joven Alcelia Altagracia Batista Cuevas, egresado de la Escuela de Negocios, quien obtuvo el mejor Índice Académico entre los graduandos, correspondiéndole la Máxima Excelencia Académica y el honor de Summa Cum Laude.

Cifras:

De los 354 nuevos egresados, 78% son mujeres y 22% son hombres; de los cuales, 41 corresponden a la Escuela de Negocios; 239 a la Escuela de Educación; 37 a la Escuela de Enfermería; 10 a la Escuela de Derecho y 22 a la Escuela de Informática, mientras que los 5 restantes, corresponden a Postgrado.

3/7/2020
Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones.
Lic. Solimar Betances, Director. (809)-798-1314
rrpp@ucateba.edu.do/solimarbetances@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios