Business

header ads

¿Y ENTONCES?: Junta Barahona se equivocó Miguel es el diputado

Se pensó que la decisión del Tribunal Superior (TSE) de declarar inadmisible un recurso incoado por la dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como del candidato a la reelección Miguel Florián contra la elección de Carlos García López como diputado había sido “una pasta de jabón dentro del sancocho”.
Al parecer no es así, luego que la Junta Electoral de Barahona, que había dado como ganador a Carlos García López de la tercera diputación en representación de esta provincia, incluso, recibió su certificado que le acreditan como tal, ahora, dice que se trató de un error en el escaneo de las actas.
La Junta Central Electoral (JCE), le entregó el certificado la mañana de este jueves a García López, en un acto efectuado en la sede del organismo en la ciudad de Santo Domingo.
La JEB, admite de trató de un “error” la elección de Carlos García López, decidiendo ahora que quien ha sido electo por la voluntad popular es el actual diputador Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo).
Según el propio organismo que (no establece quién o quienes cometieron el error ni señala un responsable de la acción para que pague por sus actos), admite que hubo “error” en el escaneo de acta.
Afirma que se contaron 175 votos en favor del PLD, y su candidato, pero en realidad eran 75 sufragios, una decisión que desde antes ha generado incredulidad y dudas en la población.
Se espera la acción que adoptará el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), frente a la decisión adoptada por los miembros de la Junta Electoral de Barahona, que lo deja en un diputado y no dos como en principios se anunció a la provincia, la región y el país.
Se recuerda que la JEB conoció en sesión extraordinaria la revisión de la relación de votos de los niveles «D y D-1», del colegio electoral 0136.Fuente La Lupa del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios