Business

header ads

Área de baja presión podría convertirse en ciclón en 48 horas

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que da seguimiento a una amplia área de baja presión ubicada sobre aguas del Mar Caribe con una probabilidad para convertirse en ciclón tropical de 70% en las próximas 48 horas.

Estas condiciones estarían provocando, principalmente durante la tarde y la noche, nublados generadores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del litoral costero caribeño, la región sureste, el suroeste, la vertiente sur de la Cordillera Central y la zona fronteriza, entre otras localidades cercanas.

Para mañana martes se prevén nublados acompañados de aguaceros que pudieran ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, ONAMET recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a posible incremento en la intensidad del viento, así como ráfagas ocasionales y oleajes por encima de lo anormal, específicamente en la costa caribeña.

La ONAMET, informa también de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, una sobre el océano Atlántico oriental, a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, y la otra saliendo de la costa africana, ambas con baja probabilidad (de 10% y 30%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Además, una zona de baja presión a unos cientos de kilómetros al este de Jacksonville, Florida, tiene una probabilidad de 60% de convertirse en ciclón tropical. Por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios