Business

header ads

BARAHONA: Comisión de empleos PRM decide varios directores


POR JOSE MEDINA


BARAHONA:  La comisión de empleos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene muy pocas direcciones regionales decididas en esta provincia, con miras al cambio de gobierno del 16 de agosto.

Una fuente reveló a www.armariolibre.com.do, que son muchos los aspirantes, hasta ocho a una sola posición, mientras que en otros, la situación está más o menos decidida, porque ha imperado el consenso de profesionales de una misma área.

Según la fuente, a la Gobernación de Barahona, aspiran Freya Sterling, Diory Maribel González, Alicia Carrasco, Olga Samboy, la profesora Genara (Vicente Noble), y Daly Dominga Espinosa (La Morena).

La fuente dijo que la comisión de empleos que integran José del Carmen Montero y el diputado electo, Moisés Ayala, no han seleccionado a la mujer que sería la gobernadora de Barahona.

Según la fuente, la comisión no ha tenido inconvenientes para decidir el director regional de Agricultura, ya que los ingenieros agrónomos y técnicos del PRM consensuaron para que sea Magno de los Santos, mientras que Ángel Peña, quien también aspiraba al mismo puesto, sería el subdirector.

En la dirección de Codocafé, iría Luis Féliz; en la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), sería nombrado Manuel Pineda, mientras en la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD), aspiran José López y un dirigente del PRM del municipio de Tamayo, conocido como Miguel.

Una de las fuentes, reveló que la doctora Thelma Batista, sería la directora regional de Salud Pública, y el doctor Carlos Féliz, director del hospital universitario Jaime Mota; mientras los doctores Alba Reyes y Elías Medina, se disputan la dirección del hospital Jaime Sánchez.

Los galenos, según una de las fuentes consultadas, dijo que Teodoro López, Elías Medina y Wilkins Féliz, aspiran a dirigir el Segura Nacional de Salud (Senasa), a partir del este mes de agosto.

Asimismo, se informó que los profesores Julio Samboy y Amado Féliz, aspiran a dirigir la dirección regional de Educación, mientras Wanda Farret y Endry Báez, a la dirección de Distrito.

Al parecer, de acuerdo al informe de la fuente, Francis Pérez Vargas, no tiene inconvenientes para ir a la dirección de Portuaria.

Las fuentes consultadas informaron que los puestos co

n más candidatos, pero que nada se ha decidido ni tratado, es el viceministerio de Turismo, donde aspiran el profesor Pablo Betances, David Corniell, Joaquín Matos, Roberto Sánchez, Ricardo Pérez Cuevas (Nachito), entre otros.

Mientras que, a la dirección de Obras Públicas, aspiran Elson Peña, Ezequiel Florián, Henry Guillén, entre otros aspirantes.

Hay otras dependencias del Estado en Barahona, como la dirección de Aduanas, Pasaportes, Industria y Comercia, Edesur, Plan Social de la Presidencia, Inespre, Inapa, entre otras, que aún no se han barajado nombres. TOMADO DE ARMARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios