Business

header ads

BARAHONA: Hombre muere electrocutado en mina de Larimar


BARAHONA: Murió en la mina de Larimar un joven solo conocido como Enelio (Mello), luego de entrar en contacto con un cable eléctrico de los pozos de la referida estructura, según informó César Amado Martínez, presidente de la a Asociación para el Desarrollo Sostenible de Bahoruco, Barahona, Inc. (PRO-BAHORUCO).

«Hoy perdió la vida un jovencito de nombre Enelio, hijo de Pollina y Ferín, del Sector de La Cañafístola, en Bahoruco, Barahona. En esta ocasión fue por entrar en contacto con un cable eléctrico en uno de los pozos de la mina. En otras ocasiones ha sido por derrumbes o por asfixia, pero todo esto ha podido evitarse», dice Martínez en un comunicado.

La referida asociación demanda de las autoridades capacitación técnica necesaria para el minado, además de seguridad industrial en esa explotación, debido a que los campesinos que provienen de la agricultura y la pesca, y trabajan con minería no han contado con esa asistencia, lo que dificulta la eficiencia de los trabajos.

«El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección General de Minería, tiene que asignar un personal profesional que dirija los trabajos ahí, aplicando las normas de minado y de seguridad que correspondan, con autoridad y con el apoyo de los dirigentes de los grupos mineros», indicó el presidente de PRO-BAHORUCO.

Señaló que Asociación para el Desarrollo Sostenible de Bahoruco, Barahona  tiene propuestas concretas para las nuevas autoridades, «si quieren escucharnos, de lo contrario, seguiremos viendo de tiempo en tiempo la pérdida de hombres jóvenes, cuya vida pudiera ser más larga, para bien de ellos mismos, de sus familiares y del país». Tomado de El Faro del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios