Business

header ads

Califican «desafortunado e incongruente» planteamiento del Diputado Moisés Ayala

 

José López

«Ese planteamiento en en el pensamiento de un médico es desafortunado, indecente y va contra la ética hipocrática y social. Una mujer embarazada en una violación produce un rechazo orgánico del abominable hecho. Esto se manifiesta en el feto y el niño se desarrolla sintiendo el rechazo de la madre».

Así reflexionó el abogado y trabajador social Manuel de Jesús Báez (Chano), al requerirle #LaLupaDelsur su opinión con relación al planteamiento del diputado y médico Moisés Ayala Pérez, sobre el tema del aborto en condiciones especiales, así como las tres causales que se conoce en la Cámara Baja.

Chano, afirmó que, «él debe definirse: está con la ciencia o con la religión. Tiene que dejar su ambigüedades», refirió.

Consideró un contra sentido la recomendación de Ayala Pérez a la que en el caso de que sea víctima de un incesto y la mujer quedare embarazada que esta dé la criatura en adopción.

Indicó que el daño psicológico en su desarrollo mental es tan grave que el niño nace sintiendo el rechazo de todos y, «posiblemente se rebela contra la sociedad, la familia y su entorno, como forma de expresar su rebeldía al rechazo».

«De ahí que su comportamiento frente a la vida es impredecible: un ser sumiso, un ser aislado, un ser rebelde, un ser cruel y despiadado, entre otros situaciones que pudiera desarrollar la criatura ante una situación como esa», opinó.

«Lo planteado por un médico, hoy diputado, va contra la ética, la mecánica humana del aborto, el parto y la ofensa social permanente reflejada en una criatura que se puede decir, que el premio a una acción que contradice el mecanismo natural de la concepción humana al médico y diputado se le fue la lógica, el buen sentir y el buen pensar como legislador y médico», señaló.

Manifesto que el fruto de la concepción es el amor, que es lo más divino y la vida y «esta no puede ser producto de un accidente violento, asqueroso y criminal».

El exdirector del Centro de Educación y Asistencia Jurídica (CEAJURI), que la ley tiene que buscarle una fórmula tecnico-cientifico al problema de los embarazos de naturaleza violenta, defectuosos o que generen peligrosidad en la vida de la madre, o en el desarrollo de la convivencia humana, la Paz familiar y social.

Precisó que la razón y la ley no se imponen de forma mecánica y aventurera, ni con premisas falsas ni supuestas y más hoy que existen las herramientas científicas para evaluar y obtener resultados precisos.

Consideró que donar hijos, por más doloroso que sea su concepción, no es una solución, es una ausencia de responsabilidad en la asunción del problema.

«Es rebotar la respuesta científica a la solución del problema, es justificar rehuir el alcance de medios y de ausencia de intervención científica en las etapas pre natal», expuso.

«Esa no es una respuesta doctor», terminó señalando el profesional del derecho y trabajador social de esta ciudad de Barahona.   Fuente La Lupa del Sur.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios