Business

header ads

Director del Fonper gana 521 mil pesos mensuales, más que el sueldo del presidente del país

Santo Domingo, RD.

Aunque la Ley de Regulación Salarial número 105-13, establece un sueldo de RD$450,000 al mes para el presidente de la República e indica que ningún servidor público del Estado dominicano, podrá devengar un salario mayor al del titular o titulares de los poderes del Estado, de los órganos y entes de origen constitucional, de los dependientes o vinculados al Poder Ejecutivo para la que labora, Fernando Manuel A. Rosa Rosa director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), gana  521 mil 333 pesos mensuales.

Esta nómina que tiene 159 empleados fijos y 59 militares nombrados, gasta 13 millones 436 mil 758 pesos mensuales solo en sueldos.


En el Fonper labora la hermana del presidente Danilo Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, como vicepresidenta y devenga un sueldo de 326 mil 400.00 pesos mensuales.

De acuerdo a la nómina de mayo de este año, el total de dinero pagado a los empleados fijos fue de 12 millones 586 mil 528 pesos.

Los sueldos, de acuerdo a la nomina, no tienen un orden establecido por funciones, ya que un encargado de departamento puede cobrar desde 284 mil 100  hasta 375 mil 330 pesos mensuales.

26 empleados cobran más de 108 mil pesos mensuales y la mayoría de los empleados fijos devenga sueldos por encima de los 30 mil pesos.

Asimismo, los que cobran un salario menor son los conserjes y el lavador de vehículos que ganan 21 mil 450 y 13 mil 200 pesos mensuales, respectivamente.

En la nomina de enero de 2020, de los militares que laboran en la institución, establece el mayor sueldo para el encargado de seguridad, con 50 mil 400 pesos mensuales.

El menor sueldo es de 6 mil 900 pesos mensuales, aunque sólo tres están ganando este monto, los demás de menor sueldo son 18 militares quienes devengan 8 mil pesos mensuales.

Este miércoles el presidente electo Luis Abinader anunció esta noche que eliminará el Fonper en la gestión que encabezará desde el próximo 16 de agosto y sus recursos serán destinados al sector salud.

“FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, escribió el presidente electo en su cuenta”, indicó. Fuente Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios