Business

header ads

MINERD reitera colegios pueden iniciar docencia


 

El Ministerio de Educación (Minerd) reiteró ayer que los colegios privados que estén preparados para la docencia bajo la modalidad virtual están desde el lunes en plena libertad para iniciar el año escolar, siempre que cumplan con el calendario docente establecido por el ministerio y con la inducción digital para los maestros.

Así lo aclaró la vocera del Minerd, Diulka Pérez, quien explicó que los colegios privados que inicien antes que el sector público, en consecuencia, terminarán primero el ciclo escolar.

De su lado, la presidente de la Unión de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), Mercedes Coronado, dijo que aunque ya pueden comenzar, todavía ninguno de los colegios vinculados a la entidad le han manifestado intenciones de iniciar el ciclo escolar.

Coronado indicó que cada centro tomará las medidas necesarias para adaptarse a la modalidad virtual, porque “cada colegio tiene una realidad diferente”.

“Hay centros que tienen su área de informática preparada, pero otros tendrán que invertir para poderlo hacer porque no estaban digitalizados, además deben entrenar a los maestros y ubicar la plataforma virtual para impartir docencia”.

Costos. En ese orden, Coronado destacó que la plataforma digital y la inducción a los profesores tienen un costo que los colegios privados enfrentarán solos.
Por tanto, hizo un llamado a los colegios y padres para que conversen con actitud solidaria sobre el pago mensual de los colegios.

Entiende que los padres y los centros privados han sido golpeados por la pandemia, por lo que aboga a que se mantengan las tarifas del ciclo escolar anterior, pero explicó que es decisión de cada colegio.

Suplidores. El presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana, (Asupliderd), Marino Peralta, aseguró que están preparados y en disposición de suplir los kits de alimentos pero que necesitan que el Estado les pague los RD$5 mil millones que les debe.

Sin embargo, para efectuar el pago debe designar a un nuevo director en Bienestar Estudiantil, por lo que el dinero está retenido en la Contraloría General.

Se recuerda que el ministro de Educación, Roberto Fulcar dijo el lunes que aunque las clases serán virtuales el almuerzo escolar que se brinda en el sector público llegará a los hogares de los alumnos. Fuente Hoy Digital

 

Publicar un comentario

0 Comentarios