Business

header ads

¡OJO!: Se forma la depresión tropical número 13 en el Atlántico central

 

Santo Domingo, RD

La depresión Tropical número 13 se formó en horas de la noche de ayer miércoles en el Atlántico central, por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos emitió una advertencia. 

Según el CNH, este fenómeno natural, que viene acompañado de un área amplia de baja presión, está localizado a unos 1,420 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores,  se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 33 kilómetros por hora.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste con pocos cambios en la fuerza y se proyecta que se fortalezca en los próximos días y se convierta en tormenta la tarde de este jueves.

Además, una onda tropical acompañada de un área amplia de baja presión está produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas sobre el centro del Mar Caribe. Este sistema se está tornando gradualmente mejor organizado y es probable que se forme una depresión tropical en un par de días cuando el sistema se acerque al noroeste del Mar Caribe, según el CNH.

Mientras que en el país, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la tormenta tropical 13 se continúa vigilando, debido a una amplia área nubosa asociada a una onda tropical, ubicada sobre el centro del mar Caribe, la cual tiene una probabilidad del 70 por ciento, de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

También se vigila otra onda tropical al oeste de África, con potencial del 10 por ciento para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El día de hoy se prevé nubosidad aislada a medio nublado con ocasionales chubascos dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Para el Distrito Nacional, la Onamet pronosticó nublados ocasionales con aguaceros y tronadas distanciadas.

 Temperatura máxima entre 33 grados centígrados (ºC) y 35ºC, y mínima entre 23ºC y 25ºC para el Gran Santo Domingo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios