Business

header ads

Opinión: cárcel La Nueva Victoria es “un gallinero” y “triple negocio corrupto”

 

SANTO DOMINGO.- El exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, hizo críticas públicas a la cárcel La Nueva Victoria, cuya primera etapa fue inaugurada ayer por el presidente Danilo Medina en municipio de Guerra tras una inversión de cerca de 7 mil millones de pesos.

A su juicio, esta instalación es un “gallinero y un semillero y triple negocio corrupto”, que está  totalmente en contra de los paradigmas de las Naciones Unidas.

“En el mundo, hace muchos años, no se construye prisiones masivas y las que han quedado han sido cerradas”, dijo en el programa “El Despertador”, que se difunde por Color Visión.

Santana, un exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, indicó que el nuevo  Gobierno deberá hacer un rediseño para dividir el nuevo centro penitenciario en ocho prisiones, con entradas independiente cada una, de forma tal que puedan acercarse al modelo Latinoamericano.

Dijo que las Naciones Unidas recomiendan que las cárceles sean predominantemente pequeñas, para evitar la masificación de epidemias que impactan en la población así como otros males. Tomado de almomento.net


Publicar un comentario

0 Comentarios