Business

header ads

Orlando Jorge Mera: “Es urgente tener una nueva Cámara de Cuentas”

El delegado político del PRM ante la JCE afirmó que es urgente y necesaria tener una nueva Cámara de Cuentas, que pueda ejercer finalmente el poder de auditar a todas las instituciones del Estado dominicano.

Jorge Mera sostuvo que el organismo jugará un rol importantísimo en todo lo que será el gobierno del cambio, a partir del 16 de agosto.

Asimismo, dijo que eventualmente también jugará un papel importante la nueva Junta Central Electoral, que conforme con la Constitución de la República y los reglamentos del Senado, dentro de los 60 días, a partir del 16 de agosto, se deberá iniciar el proceso de designación de los nuevos integrantes del organismo.

Explicó que habrá una recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura y, por lo tanto, la designación de los futuros jueces de la Suprema Corte de Justicia, los tribunales Constitucional y Superior Electoral, así como las instituciones que correspondan, se hará conforme a esa nueva mayoría en el CNM.

“Estaremos en presencia de una gran oportunidad, que tiene la democracia dominicana de revitalizarse, de volver otra vez a la esencia misma de lo que es la separación de los poderes y a lo que es el control de los distintos organismos del Estado”, adujo.

Jorge Mera expresó la esperanza de que existan nuevos organismos que cumplirán roles estelares en la democracia dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios