Business

header ads

Paliza dice que hay 47 vicecónsules dominicanos en Nueva York

 



El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que actualmente hay 47 vicecónsules en el consulado dominicano en Nueva York, Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, Paliza intervino con esta información, tras una conversación entre Eligio Jáquez, recién designado cónsul general de Nueva York y el periodista Huchi Lora, quien reclamó la eliminación de “decenas de vicecónsules que cobran sin trabajar”.

El hilo inició cuando Jáquez tuiteó su designación a través del decreto número 354: “En el decreto # 354, numeral 10, el Pte @luisabinader me ha designado Cónsul General de New York, Estados Unidos de América. Agradezco la distinción que me ha dispensado y adelanto poner todos mis bríos al lado de mis compatriotas, detrás del objetivo de una gestión digna!”.

Esto llevó a una serie de críticas en la red, mayoría de ellas haciendo alusión a la cantidad de posiciones duplicadas en los consulados y embajadas, y, entre ellas, la respuesta del periodista.

“Eligio: Esperamos que la racionalidad del Estado elimine las decenas de vicecónsules que cobran sin trabajar y hasta sin vivir en NY. De lo contrario, traten de alquilar el Yankee Stadium a ver si caben”, respondió Huchi Lora.

Pasaron ocho minutos de la publicación de ese tuit y llegó la respuesta del ministro Administrativo de la presidencia, quien expresó: “Estimado D. @huchilora. Actualmente tenemos 47 vice cónsules, solo en NY”, comentario que puede tener distintas interpretaciones y aun no ha tenido continuación, pero si ha tuvo múltiples réplicas, similares a la del tuit de Jáquez que inició el hilo.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios