Business

header ads

Por pandemia año escolar 2020-2021 será modo virtual

 


El presidente de la República, Luis Abinader, adelantó ayer que el inicio del próximo año escolar 2020-2021 será de forma virtual y a tales fines todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una tablet o laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico.

Informó que la semana próxima el nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentará el plan mediante el cual se enfrentará la situación para garantizar la marcha de la educación preservando la salud de la comunidad educativa.

En ese sentido, informó que pondrán en iniciarán también un ambicioso plan para implicar a todas las operadoras de servicios telefónicos del país y asegurar la conectividad del sistema en un tiempo mínimo.

De igual forma, hizo referencia a una reunión sostenida con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, para proveerla de una ayuda especial, de tal manera que se pueda garantizar el semestre con plena seguridad y de la mejor manera posible.

“Con estas medidas, salvaremos el año escolar y universitario y eliminaremos de una vez por todas la brecha digital que tan grande e insoportable es en nuestro país”, acotó.

En su discurso de 14 páginas ante la Asamblea Nacional, Abinader dijo que tiene previsto garantizar la incorporación de todos los dominicanos a los procesos educacionales. “Que nadie se quede sin un cupo escolar, sin una oportunidad de formarse, de capacitarse, desarrollarse y tener acceso al éxito”, precisó.

Es su deseo, dijo, impulsar un modelo educativo basado en la generación de competencias útiles para la inserción social pero que sean útiles también para que los jóvenes puedan desempeñar efectivamente un empleo de calidad o crear sus propios negocios, si así lo deciden.

Asimismo, agregó llenarán de competencias y contenidos útiles la tanda extendida, “para que nuestros centros se conviertan en laboratorios de valores y de ciudadanía”. Fuente Hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios