Business

header ads

BARAHONA: Praede: «oscuro contrato ayuntamiento con compañía de basura» debe investigarse



 POR BENNY RODRIGUEZ

LA LUPA DEL SUR

Barahona.- El pasado candidato a síndico por el municipio Santa Cruz de Barahona, Praede Olivero Féliz, hizo fuertes cuestionamientos a la gestión del alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, en temas relacionados a falta de transparencia.

Olivero Féliz, segùn un vìdeo colgado en su cuenta de Twitter por el comunicador Juan Martìnez, sugirió investigar la compañía contratada para recoger la basura.

«El tema relativo a los camiones viejo que llegaron para la basura eso hay que investigarlo, esa compañía no tenìa camiones y fueron a comprar a Nueva York despuès de ganar el concurso», expuso.

Solicitó ver la fecha en que ganó el concurso con la fecha en que llegaron los camiones, ademàs, de que, a su juicio, no compraron en cantidad suficiente, ya que los «camioncitos» del ayuntamiento andan recogiendo basura.

Además, criticó que siguen recogiendo los desperdicios los camiones grandes, pertenecientes a un sindicato contratados al inicio de la gestión.

«Ese es un tema que està oscuro y debe investigarse bien», afirmó Olivero Féliz, abogado y presidente de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

La compañía

“Servicios Díaz Ortiz EIRL”, es la compañía responsable de recoger, transportar y depositar de los residuos sólidos en el Municipio Santa Cruz de Barahona, luego de ganar la licitación a la que llamó el cabildo.

La Acaldía acordó con la compañía que representa Freddy Antonio Díaz Medina, pagarle de RD$64, 800,000.00, con pagos mensuales de 2,700,000.00, en dos años por recoger la basura.

Según comunicó el ayuntamiento el proceso se realizó con el conocimiento del Consejo de Regidores del ayuntamiento, fue aprobado mediante acta de asamblea ordinaria No. 04 de fecha 20 de mayo 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios