Business

header ads

Caso Odebrecht: Miriam Germán no debe inhibirse, sino dar un paso al frente, dice Guillermo Moreno

 

Guillermo Moreno expresó que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no debe inhibirse ante el caso Odebrecht, sino dar un paso al frente, recabar los medios de prueba y desmontar las trampas procesales dejadas por pasadas autoridades con intenciones de garantizar impunidad de infracciones no incluidas, obras no investigadas y responsables no perseguidos penalmente.

“Respeto la decisión de Miriam Germán de inhibirse, pero no la comparto. Es cierto que la ley exige a los miembros del Ministerio Público “objetividad”, en el sentido de que no desnaturalicen los medios de prueba, ni ignoren u oculten las que puedan favorecer al imputado, lo que se complementa con la obligación de obtenerlos por vías legales. Pero distinto al juez, en el proceso penal, el Ministerio Público es una parte, es parcial, toma partido contra el acusado, en fin, es su acusador”, expresó Moreno en su artículo publicado este lunes en el Diario Libre.Definió a la actual PGR como una mujer siempre erguida y valiente frente al poder, que expresa su compromiso social impartiendo justicia, restituyendo derechos al desvalido y deshaciendo los nudos de la arbitrariedad; y que justamente por esas características el pueblo la reclamó para dirigir al Ministerio Público.

El presidente de Alianza País manifestó que la ciudadanía espera que Miriam Germán asuma su liderazgo judicial bien ganado y reconocido por todos para ampliar y completar la investigación y persecución penal en el caso Odebrecht. Que los autores sean enjuiciados sin importar si son ex presidentes, ex legisladores, o ex ministros.

“Solo una fuerte voluntad y determinación simbolizada en el liderazgo judicial de Miriam Germán puede constituirse en el contrapeso necesario frente a un Poder Judicial infectado a todos los niveles por muchos jueces con compromisos con el poder político que también está siendo juzgado en el caso Odebrecht” añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios