Business

header ads

Eduardo Estrella asegura solo votará por personas independientes para la JCE




 El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dejó claro este miércoles que solo votará por personas independientes con relación a la selección de los nuevos miembros que conformarán la Junta Central Electoral (JCE).

“Desde la campaña electoral me comprometí con mi país y siempre abogué que en los momentos de selección votaría por las personas independientes a los partidos políticos», puntualizó el senador de la provincia de Santiago.

Estrella dijo que tendrá esa misma posición para la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral y las Altas Cortes.

El legislador añadió que su Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), también comparte dicha posición.

«Quería fijar mi posición personal y la del Partido Dominicanos por el Cambio, que ha sido siempre permanente y regente que no sólo lo haremos con la Junta Central Electoral, si también con la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral y las Altas Cortes», exteriorizó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Pase a la posición de Estrella, varias personas afines a partidos políticos realizaron su inscripción como candidatos a formar parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral, siendo uno de los casos más notable el de Eddy Olivares, quien puso una pausa a su militancia en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para optar por la presidencia del órgano rector de los procesos electorales.

Se recuerda que el día de ayer la comisión especial de senadores que evaluará a los posibles candidatos para dirigir la Junta Central Electoral, cerró la recepción de documentos, con la inscripción de 393 candidatos que aspiran a que el Senado los escoja como miembros del organismo de elecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios