Business

header ads

La jornada escolar será de 4 horas y las clases virtuales de 30 minutos

 


Santo Domingo, RD

La docencia en el venidero año escolar será de cuatro horas por día y las clases no deberán exceder los 30 minutos, a fin de que el estudiantado nacional no se agote producto de la modalidad virtual.

El nuevo modelo educativo, que por sí solo se plantea como revolución en el modelo formativo nacional, buscará un balance entre la virtualidad que representarán las computadoras que facilitará el Gobierno y la conexión diaria con la televisión y las emisoras de radio, como medios principales para la emisión de los contenidos.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, habla de un año escolar de 2.8 millones de estudiantes, entre el servicio público y privado, que contará con la asistencia y guía de unos cien mil maestros.

El primer gran paso del actual Gobierno, definido por Fulcar con la primera gran transacción económica de las nuevas autoridades, consiste en la compra de los equipos a ser suplidos al estudiantado nacional: serán 2.7 millones de equipos electrónicos.

Esos 2.7 millones de equipos serán entre laptops, para los profesores; tabletas, para los estudiantes de primaria y netbooks, para el colectivo de secundaria.

Para adquirir esos equipos, y contando la adecuación de los planteles escolares, el Gobierno destinará unos 30 mil millones de pesos

Publicar un comentario

0 Comentarios