Business

header ads

Papa: «hablar por detrás (criticar) es peor que el coronavirus»

 

Hablar y criticar a los otros por detrás es una actitud «es un virus más feo que el Covid-19», a juicio del Papa Francisco, quien invitó a los cristianos a poner en práctica lo que definió como «pedagogía de la recuperación».

«Hagamos un esfuerzo para no decir rumores y hablar por detrás. Esto es un virus más feo que el Covid-19», señaló el Santo Padre durante el Ángelus de este domingo.

El pontífice comentó así el Evangelio de este domingo que invita a reflexionar sobre la doble dimensión de la existencia cristiana, la comunitaria y la que habla del respeto de cada conciencia individual.

Propuso a los cristianos lo que llamó «pedagogía de recuperación», que corrige «con discreción» y no para «juzgar, sino para ayudarlo a darse cuenta de lo que ha hecho».

Sin embargo, el líder de la Iglesia Católica reconoce que «no es fácil poner en práctica esta enseñanza de Jesús», pero insta a «no desistir, sino recurrir al apoyo de alguna otra persona e invitó, en algunos casos, a ser partícipe a la comunidad de Iglesia.

«En algunas situaciones toda la comunidad está involucrada. Hay cosas que no pueden dejar indiferentes a los otros hermanos: se necesita un amor mayor para recuperar al hermano», manifestó.

Insisitió el Santo Padre a que se ponga en práctica «el amor de Jesús, que acogió a publicanos y paganos, escandalizando a las personas rígidas de la época».

Dejó claro que «no se trata de una condena sin apelación» y que sólo estando solo ante Dios se puede poner a la persona «ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos»

Publicar un comentario

0 Comentarios