Business

header ads

Pastor Ramón Ramírez Arias denuncia malas atenciones en UNAP del sector SAVICA en Barahona.

 


Por Félix Betances

Barahona

El Pastor y Profesor Ramón Ramírez Arias (Mon) denuncio lo que definió como: “pésimo servicio” el que reciben pacientes que visitan la Unidad de Atención Primaria (UNAP), ubicada en el sector SAVICA de la parte alta de este municipio.

Ramírez Arias narró el difícil momento por el que tuvo que pasar una persona de avanzada edad, la que definió como su pariente, la cual fue llevada al lugar en busca de atenciones médicas, las cuales le fueron negadas, solo por el hecho de que tenía tos.

“El personal de servicios, no quiso ni siquiera acercarse a la señora, la cual tuvo que ser socorrida por personas que la acompañaban y llevada al Hospital Jaime Mota, donde recibió las atenciones de lugar”, enfatizó.

Hizo un ferviente llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y eviten que situaciones como ésa, vuelvan a repetirse, ya que puede esto desencadenar una reacción violenta por parte de los familiares de los pacientes, con resultados desagradables, a la vez que se preguntó: ¿Cuál es el papel de las UNAPS en los sectores populares?.

“Se supone que ellos están preparados y equipados para brindar atenciones primarias como su nombre lo define, a cualquier tipo de pacientes que vaya en busca de servicios y saben lo que tienen que hacer, cuando no tengan la solución”, expresó.

La denuncia fue hecha a través del programa “Expresión Popular” que se transmite a través de Maravillosa 89.7 FM de lunes a viernes en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios