Business

header ads

Tras 14 días sin síntomas una persona puede volver al trabajo


 Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública favorece que después de 14 días de una persona haber superado los síntomas de COVID-19, pa­se automáticamente a la categoría de sano de la en­fermedad sin necesidad de tener que someterse y pre­sentar una segunda prueba diagnóstica negativa.

El doctor Plutarco Arias dijo que hizo la propuesta ante el Consejo de COVID del Ministerio y que se emi­tirá una resolución para que esos pacientes reciban un certificado que les permita reintegrarse a la vida laboral sin necesidad de presentar una prueba negativa, que es exigida actualmente por al­gunas empresas limitando su reingreso al trabajo.

Así lo informó el doctor Arias al señalar que después de 14 días sin síntomas los estudios indican que no hay razón para que una persona se mantenga aislada y fuera de su trabajo, tal como lo han certificado organismos inter­nacionales.

Los detalles fueron ofreci­dos por el ministro de Salud Pública al participar como in­vitado en el Desayuno de Lis­tín Diario, encabezado por los señores Manuel Corripio, presidente de la Editora Lis­tín Diario; Miguel Franjul, di­rector del periódico, y Fabio Cabral, subdirector. El doctor Arias estuvo acompañado de su asesor el doctor Eddy Pé­rez Then, epidemiólogo y ex­perto en Salud Global, y del periodista Olivo De León, ge­rente de Comunicación del Ministerio. Tomado de Listín Diario.


Publicar un comentario

0 Comentarios