Business

header ads

Abinader dice funcionarios sin declarar bienes y que no fueron suspendidos están dentro del plazo



 Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader garantizó que a medida que se cumplan los plazos a los funcionarios para entregar su declaración jurada de bienes se suspenderán a los que no cumplan con lo establecido por la ley.

Como no todos los funcionarios fueron juramentados el mismo día, la ley 311-14  sobre declaración jurada de patrimonio establece que se le otorgará un plazo de treinta días siguientes a su toma de posesión, por lo que algunos de los funcionarios están aun dentro del plazo.

 

“No, porque tú sabes que eso es cada treinta días, hay otros que van venciendo”, precisó el mandatario al ser al abordado sobre si continuarán las suspenciones.

El mandatario, quien fue abordado en los jardines frontales del Palacio Nacional, donde encabezó el acto de siembra de árboles por el Mes de la Reforestación, enfatizó que cuando se cumplan los plazos si se deben hacer más suspensiones se realizarán.

“Yo espero que no hayan más, pero si tiene que haberla, vamos a proceder para que todo el mundo cumpla con la ley”,  precisó el mandatario.

El presidente Luis Abinader dispuso el día de ayer miércoles mediante el decreto 525-20 la suspensión provisional, sin disfrute de sueldo, de dos viceministros y seis directores que no presentaron a tiempo su declaración jurada de bienes.

Los viceministros suspendidos son Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, del Ministerio de Agricultura.

Mientras que los directores suspendidos son el director operativo de la Presidencia Aníbal Díaz Belliard, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio A. Rodríguez, Montás, el director de Ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco J. Cantizano Nadal, el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Kohuris Henríquez Disla y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana María  Henríquez Disla.

Publicar un comentario

0 Comentarios