Business

header ads

BARAHONA: Barahona y la región Enriquillo “acéfalas” de representante del Ministerio de Turismo



Por José Medina

BARAHONA:  La provincia de Barahona está acéfala de representante del sector turismo, luego que el pasado 30 de septiembre, fuera desvinculado como director regional, José Santana (Chino Video), quien por 18 años se mantuvo en el cargo.

En los más de 45 días de gobierno de Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, no ha encontrado un barahonero con el perfil para ocupar el importante cargo, que representaría las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

“Ya yo no estoy en el Ministerio de Turismo desde el 30 de septiembre. Yo me quería ir porque me sentía incómodo ya que venía el Ministro a la zona y me daba cuenta por las redes; además soy dirigente de PLD y como no trabajé para que Abinader ganara, pues honestamente no puedo pretender que me dejen o me confirmen, y no renuncié porque tengo 18 años en MITUR y desvincularme sin cometer falta, entonces hay que indemnizarme  por un sueldo por aña cumplido hasta un máximo de 18 años”, dijo Chino Video para www.armariolibre.com.do.

Aclaró que no renunció al cargo de director regional de Turismo para no perder la indemnización que le corresponde por los años en el Estado.

Varios son los candidatos propuestos para ocupar el importante cargo para la región Sur, pero según informes, tienen o han tenido asuntos pendientes con la justicia, por lo que el ministro Collado está siendo cauto a la hora de hacer una designación.

La comisión de empleos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) habrían presentado una terna de posibles directores regionales de Turismo, pero han sido rechazados en el Ministerio de Turismo, según informes obtenidos en www.armariolibre.com.do.

Entre los nombres que han estado en una terna para el cargo están Greybar Duncan,, Ricardo Pérez Cuevas (Nachito), el profesor Pablo Betances y la joven Flor Adelina Khoury Lafontaine.

Según los informes, David Collado ha sido cauto a la hora de hacer una designación, porque no quiere ruido a su alrededor, porque le perjudicaría su futuro político. Fuente Armario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios