Business

header ads

Barahona: Designan a Julio Ernesto Samboy Jiménez, como Director del Distrito Educativo 01-03.

 

El Ministerio de Educación, ha designado mediante Orden Departamental No. 68-2020, al nuevo Director del Distrito educativo 01-03, con sede en esta ciudad de Barahona.

Según la orden fechada del día 20 del presente mes de octubre, firmada por el Ministro Roberto Fulcar, queda nombrado el profesor Julio Ernesto Samboy Jiménez, quien sustituye al maestro Merquelin Feliz Ferreras. Estaría pendiente su juramentación. 

Así mismo, queda designado en esa misma orden departamental el señor Hungría Feliz Alcántara, como Director del Distrito Educativo 01-04, de Cabral y Ricardo Feliz Gonzalez, del 01-05 de Vicente Noble. 

Respecto al tema, desde que se anunciaron los posibles cambios de las autoridades de las diferentes regionales y distritos, se han levantado un sin numero de posiciones a favor y en contra por violaciones al Sistema de Carrera y Concursos.

Es tanto así, que está pendiente para el próximo martes el conocimiento de una medida cautelar por ante el Tribunal Superior Electoral, que busca dejar sin efecto la destituciones hechas por el Ministro Fulcar. 

TSA.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) tenía previsto conocer la mañana de este martes la solicitud de medida cautelar interpuesta contra el Consejo Nacional de Educación, Ministerio de Educación, ministro Roberto Furcal, el viceministro de Centralización y Participación Julio César De Los Santos, la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva Figueroa e Isidro Santana Ramírez, designado provisional en la Dirección Regional 005, con sede en San Pedro de Macorís.

La audiencia fue aplazada para el martes 27 del mes en curso, a solicitud de los demandados, quienes pidieron al juez tiempo para preparar su defensa.

Sobre el caso: Por medio de esta solicitud de medida cautelar se pide al juez presidente del TSA, entre otras cosas, el cese de toda acción y decisión asumida por el señor Isidro Santana Ramírez, quien ha asumido el puesto de director regional 0500 de manera provisional, hasta tanto intervenga la sentencia que decida sobre la suerte definitiva de la acción o recurso principal, en torno a la sustitución de Sosa Soriano.

Para ese mismo día, martes 27 de octubre, se fijó la audiencia para conocer la solicitud de suspensión parcial de los efectos de la ordenanza 01-2020 emitida por el Consejo Nacional de Educación, cuya emisión y las consecuentes decisiones tomadas por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, “transgreden el principio de seguridad jurídica, de previsibilidad y certeza normativa”, establecido en el art. 3.8 de la Ley 107-13, según establecen los abogados de los afectados Nelfis Stapleton y Yulibelys Wandelpool, y Bolivar Sosa, al concluir la audiencia. Tomado de Informativo Brisas del Birán.


Publicar un comentario

0 Comentarios