Business

header ads

BARAHONA: Santana Florián califica de criminal invasión de propiedad privada.



Por Yván Ariel Gómez Rubio

Informativo Brisas del Sur

BARAHONA: El abogado y comunicador Víctor Emilio Santana Florián, calificó como acto criminal la invasión de terrenos privados por personas que se siente con algún nivel de poder.

El derecho de propiedad está reconocido en la constitución y en las leyes, y su persecución es un asunto de orden público y una obligación del Estado.  

El problema de invadir terrenos aleja las inversiones privadas y no da garantías a las grandes compañías que quieren invertir en esta zona. 

El reconocido abogado señala que hay profesionales promoviendo esos actos criminales, por lo que, hace un llamado a la Procuradora General de la República, Dra. Miriam Germán, así como al Procurador Fiscal Titular de Barahona, Wellington Matos, para que investiguen, persigan y lleven a la justicia a los responsables.

De igual forma, el togado y miembros de staff del Programa Expresión Popular, advierte que los cabecillas de las invasiones que se están haciendo en el litoral costero están identificados con nombres y apellidos, y que este delito se puede perseguir con la simple denuncia porque es de orden público y el derecho de propiedad es sagrado.  

Publicar un comentario

0 Comentarios