Business

header ads

Ciudadanos preocupados por migración haitiana piden al Gobierno actuar

 

Unos doscientos ciudadanos preocupados por la masiva migración de haitianos al territorio nacional pidieron al gobierno del presidente Luis Abinader aplicar la Constitución y las leyes para proteger los intereses de la República de modo “justo y enérgico”.

En un documento enviado a los medios de comunicación bajo el titulo “Proclama en Defensa de la Nación Dominicana”, dicen que constituye un hecho inocultable ante el país y el mundo, que se ha generado una situación lesiva a la nación, consistente en el traslado masivo de haitianos sin documentación que los avale, “para penetrar nuestro sagrado territorio, apoyado con recursos foráneos y locales, produciendo efectos desestabilizadores en todos los órdenes en la vida nacional, y menoscabando cada vez más la cohesión social y territorial de la República”.

Sostienen que esta situación crea temores y fricciones en la población “y nos convierte en cotidianos testigos de episodios de violencia sangrienta, así como del resurgimiento de las viejas prácticas de suplantación de identidades de dominicanos por haitianos, mediante el uso de sobornos y otros medios corruptos”.

Manifiestan que esta situación antes descrita, alienta la permanente pretensión de sectores del liderazgo haitiano “de que nuestro territorio les pertenece y que simplemente lo están recuperando, siguiendo una estrategia de ocupación progresiva, que ha ido pasando de tener un carácter pacífico y silente a otro agresivo y desafiante”. Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios