Business

header ads

Comunicador Juan Fco. Matos solicita a EDESUR rotear su publicidad entre diferentes medios digitales de Barahona

  

Por Juan Fco. Matos Espinosa


EN BARAHONA, (República Dominicana), Sábado 31 Octubre, 2020: El comunicador Juan Francisco Matos Espinosa, director del Portal Noticiario Barahona, llamó al nuevo director regional de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), a tomar en cuenta otros medios digitales noticiosos para la publicidad de la entidad que representa en la zona.

Expresa que para tales fines el ingeniero Ángel Manuel Olivero Figiereo (Johnny), debe plantear el caso al director nacional de EDESUR o la persona encargada de distribuir la publicidad de la empresa.

El comunicador barahonero señala que EDESUR debe hacer como hacen otras empresas que no benefician a un grupito de dueños y directores de medios digitales con la publicidad, sino que la distribuyen entre muchos otros por cada cierto tiempo  mediante el denominado método de rotación.

"Cuando los portales favorecidos cumplen el tiempo que se les asignó para la publicidad, las  empresas en cuestión seleccionan otro grupo de esos medios, con lo que evitan que solo se beneficie un grupito de periodistas y comunicadores, como acontece en EDESUR, donde tienen acaparada la publicidad de esta entidad.

"Estamos exhortando a Olivero Figuereo, a que haga lo mismo para que sea roteada cada equis tiempo la publicidad de esta empresa entre diferentes medios digitales, para que todos comamos, como dice un viejo refrán popular", comentó Matos Espinosa.

Muchos comunicadores y periodistas  no se explican el por qué EDESUR solo beneficia con una publicidad fija a 5 y 6 portales, por lo que coinciden en que el responsable de la situación era algún funcionario de la pasada administración de esta empresa.

Sostuvo que rotear la publicidad sería algo favorable, tanto para EDESUR, como para los dueños y directores de digitales noticiosos que sean tomados en cuenta para tales fines.

"Naturalmente los medios digitales informativos a ser beneficiados con esté método, serán los que EDESUR seleccione", concluyó Matos Espinosa.


Publicar un comentario

0 Comentarios