Business

header ads

Debe ser destituida por insubordinación, la Ministra de la Juventud




Por Félix Betances 

La Ministra de la juventud kimberly Taveras debe ser sustituida del cargo en cualquier momento que el Presidente de la República lo considere conveniente, ante la actitud asumida por esta  frente a las investigaciones que en su caso, lleva a cabo el Ministerio Público.

 Se trata de aclarar o por lo menos justificar la autenticidad de los bienes presentados por ésta, en la declaración jurada de bienes que en su calidad de funcionaria pública le corresponde hacer; según lo establece la Constitución.

La incumbete del Ministerio de la Juventud, se negó ante las autoridades del Ministerio Público, a dar las respuestas requeridas mediante el interrogatorio a que fue sometida, sin ningún argumento que lo justifique, siendo éste su deber por el cargo que ocupa.

La actitud de la funcionaria, puede interpretarse como una insubordinación ante la ley y una desobediencia al poder civil legalmente constituido (
Tercer Poder del Estado), poniéndose por encima de su superior inmediato, el Presidente de la República.

Podría esto, también interpretarse como " obstrucción a la justicia" y que en consecuencia, sienta un muy mal precedente y un mal ejemplo para los demás funcionarios públicos.

El Presidente no debe permitir que cosas como esta ocurran en un gobierno del cual él se ha comprometido ante el pueblo dominicano, que será serio, honesto y transparente.

Empiece a demostrarlo señor Presidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios