Business

header ads

En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD


 En las últimas 96 horas el luto ha tocado las puertas de varias familias, a causa de los violentos asesinatos de tres mujeres cuyos verdugos han sido hombres, siendo dos de ellas menores de edad.

El más reciente caso es el María del Carmen Peguero Jiménez, una adolescente de 17 años que murió a manos de su pareja de 63 años, alegadamente por motivos pasionales, en un hecho ocurrido en La Vega.

El victimario, que luego de cometer la barbarie se quitó la vida, fue identificado como Rafael Thévenin Almánzar.

A la adolescente de 17 años Perla Taveras, le fue malogrado el sueño de llegar a ser una doctora, debido a que luego de cuatro días desaparecida su cadáver fue encontrado el pasado jueves por su abuela, en unos matorrales del sector la Zurza del Distrito Nacional, lugar donde residía.

La joven que en unos días se graduaría de bachiller para luego ingresar a la universidad con gran entusiasmo, fue asesinada por su padrastro Delión Santana Matos, de 27 años, quien confesó haber cometido el acto criminal.

La tarde de hoy el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó a Santana Matos un año de prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

Durante la madrugada del pasado domingo también llegó el luto a los familiares de una mujer que fue encontrada muerta en el interior de su residencia, en la comunidad de Rancho Español de la provincia de Samaná.

La mujer identificada como Judith Antonia Pérez De la Nuez, murió a causa de múltiples heridas de arma blanca, proporcionadas por su pretendiente solo identificado como Janieri, según versiones.

El presunto verdugo fue visto por la madre de la hoy occisa en el momento en que este se dio a la fuga tras cometer el horrendo hecho.

Liz María de tan solo nueve años, quien fue vista por última vez el pasado 16 de agosto, también fue víctima de muerte a manos de un hombre.

Starlin Francisco Santos, alias El Panadero, al ser cuestionado sobre la desaparición de Liz María Sánchez, admitió haberla estrangulado, luego entrarla en un saco con piedras y finalmente arrojarla al mar Caribe.

Pese a las declaraciones de El Panadero, quien cumple un año y medio de prisión preventiva, las autoridades no pudieron encontrar al cuerpo de Liz María.

Otros casos que han dejado amargos recuerdo. Un caso que consternó a la población y que aún es recordado por lo dominicanos, es el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto del año 2017.

Emely Peguero era una joven de 16 años con cinco meses de embarazo y fue asesinada por su novio Marlon Martínez en agosto del 2071, quien intento hacerla abortar.

La noticia de la desaparición de Emely Peguero trascendió en todo el país, por lo que la población se encontraba alerta de la investigación sobre el paradero de la adolescente.

Para entonces, Marlin Martínez madre del victimario, con lágrimas en los ojos, hizo un video junto a su hijo que circuló en los medios de comunicación y las redes sociales, en el cual pedía a Emely que regresara y suplicó a la población que supiera algo sobre el paradero de la joven, que diera alguna información para que sea esclarecido el caso.

Sin embargo, ella ya había contactado al señor Bolívar Ureña, hombre de confianza, para informándole que necesitaba de su ayuda para esconder el cadáver de la adolescente y que su hijo no podía caer preso, porque lo iban a matar.

en noviembre de 2018 Marlon fue condenado a 30 años de prisión, mientras que su madre debía cumplir una condena de 5 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago. Sin embargo, el 15 de mayo de 2019 la condena de Marlin fue reducida a 2 años y el pasado mes de septiembre consiguió su libertad.

Otro caso que repercutió en el país  fue el de la niña Carla Massiel, quien fue raptada y asesinada, para extraerle sus órganos sanos que luego eran vendidos a una clínica de la zona oriental de la capital.

El hecho sangriento que impactó a la ocurrió el 25 de junio del año 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand.

En febrero del 2019 los dos implicados en la desaparición y asesinato de Carla Massiel fueron condenados a 30 años de prisión. Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios