SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Enrique García, advirtió a legisladores que República Dominicana “está llenándose de extranjeros ilegales”, por lo que no se le puede rebajar a este organismo la asignación que le entrega el Estado.
La advertencia fue hecha durante una reunión con miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados que le visitaron en su despacho, dice una nota de prensa de este órgano legislativo.
García les solicitó que intervengan para que en el Proyecto de Presupuesto del Estado para el año 2021 no se le recorte la asignación que le ha sido consignada.
Explicó que la migración está muy vinculada a la seguridad nacional y por ello la Dirección de Migración tene a su cargo la vigilancia en al menos 50 puestos, entre ellos en los aeropuertos y las fronteras terrestre y marítima.
Reveló que la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 ha provocado una merma en las recaudaciones de la DGM, la cual está operando con un déficit de al menos 40 millones de pesos mensuales.
Advirtió que si hay una reducción de su presupuesto. no podrá cumplir con su misión. Fuente Diario Libre.
0 Comentarios