Business

header ads

Hospital de Tamboril suspende servicios por detección Covid-19 en 10 empleados


Santiago.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y la dirección del hospital municipal de Tamboril, doctor Jorge Armando Martínez Capellán, anunciaron este domingo la suspensión de los servicios directos al usuario de este centro de salud, debido a la detección de 10 casos positivos del Covid-19  en empleados.

Entre los afectados hay varios médicos y del personal de limpieza, según informó el doctor Robinson Santos, director de la Dirección Provincial de Salud (DPSIII), en la ciudad de Santiago.

Dijo que los usuarios que requieran los servicios de consultas, internamientos y cirugía electiva, serán referidos a los hospitales periféricos Juan XXIII, en el sector Pekín y el ensanche Libertad, respectivamente.

El departamento epidemiológico del hospital de Tamboril, en coordinación con la Regional de Salud Norcentral y la Dirección Provincial, adoptaron las medidas con el propósito de cortar el mecanismo de transmisión y propagación del virus Covid-19, detectado en los 10 empleados del centro asistencial.

Las autoridades explicaron que como medida de precaución ese personal tendrá un período de 14 días, al final de los cuales será reevaluado, según la evolución de este evento y los servicios serán retomados en su totalidad para toda la población.

Asimismo se explicaron que las demás áreas del hospital, como emergencia, ofrecen sus servicios de forma normal.Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios