Business

header ads

Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera admite estaciones GLP operan sin permiso



Santo Domingo.- El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, admitió que muchas de las estaciones de expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), operan sin el correspondiente permiso para su actividad como se estipula en la normativa.

Entrevistado en el programa de televisión El Día, Jorge Mera, recordó, sin embargo, que apenas tiene 62 días de ministro de Medio Ambiente y que prioriza aquellos temas que requieren de una atención inmediata, así como de otros temas que requieren de estudios y de planificación para poder dar respuesta a la ciudadanía.

Recordó que las estaciones de GLP y de combustible deben tener permisos para operarlas y pasar por una serie de procesos de supervisión por parte del Ministerio de Medio ambiente.

“No puedo hablar por el pasado, pero he podido apreciar que en algunos casos, como, creo en Licey, que hubo una explosión hace unos días, esa bomba no tenía el permiso medio ambiental”, expuso.

El ahora responsable de hacer se cumpla ley, dijo que le llama “poderosamente la atención” porque está frente a casos de personas que instalan estaciones de combustible sin cumplir con esos requisitos, como es el caso de la que explotó en Licey al Medio, Santiago.

Manifestó que Medio Ambiente no es la autoridad responsable de dar los permisos propiamente para la operación de esa estación (la que explotó), «pero definitivamente necesita de un permiso medio ambiental para operar».

«Lamenté mucho ese incidente, pero refleja que a nivel institucional un poco por avanzar efectivamente que quienes van a instalar ese tipo de negocios entienden que no lo pueden hacer sino, hasta que cumplen la cadena de permisología necesaria. En eso estamos en el Ministerio de Medio Ambiente», expuso. Tomado de La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios