Business

header ads

Ministro del MESCYT visita la UCATEBA y anuncia entrega de 1,000 becas para sus estudiantes y formación en doctorado a los docentes

 




Villa Central, Barahona. 

 La  Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), recibió la mañana de este lunes la visita del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, quien mostró el interés de conocer el desarrollo e iniciativas de la Alta Casa de Estudios, así como sus desafíos.

El acto de bienvenida al ministro del MESCYT, junto a su comitiva, estuvo presidido por el Obispo de Barahona y Gran Canciller de la UCATEBA, Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien además de dar la bienvenida también bendijo el acto, y por el Rector de la UCATEBA, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, quien también dio la bienvenida al funcionario educativo e hizo la introducción de los temas a tratar con los gestores universitarios.

Previo al encuentro con las autoridades universitarias, el Ministro del MESCYT ofreció una rueda de prensa donde anunció la próxima entrega de 1,000 becas que cubrirán el 100% de las carreras que oferta la UCATEBA a estudiantes de nuevo ingreso; las mismas estarán disponibles a partir de enero y serán facilitadas a través de la Gobernación Provincial de Barahona; de igual modo, se comprometió a apoyar la formación de docentes de la UCATEBA en doctorado.

“Este apoyo solidario se debe a que aproximadamente de un 35% a un 40% de los estudiantes han desertado de las universidades debido a la realidad económica y social que atraviesa el país con el COVID-19”, manifestó García Fermín.

También elogió el gran esfuerzo que ha hecho el Rector de la UCATEBA y su Gran Canciller, junto a su equipo de gestores, para que la universidad pasara de la presencialidad a un 100% de la virtualidad para continuar cumpliendo con su misión de impulsar el desarrollo de la Región Enriquillo.

Posterior a la rueda de prensa, durante el encuentro planificado que culminó pasadas las 2:00 pm, el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico, presentó varios temas, entre ellos: Matrícula Estudiantil, Capacitación Docente y el Manejo Académico de cara a la Crisis Sanitaria; de igual modo, el Mtro. Luciano Valdez, director del departamento de Tecnología y Desarrollo Virtual, presentó la estructura tecnológica para la virtualidad.

En este mismo orden, el director del departamento de Innovación, emprendimiento y proyectos, Mtro. Wellingto Omar Sánchez, presentó las acciones de responsabilidad social y vinculación con la comunidad; seguido, la Mtra. Milagros Pérez Mendieta, presentó los aspectos administrativo de la UCATEBA; finalizando con el ciclo de presentaciones, el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, abordó los desafíos y la visión institucional.

Al termino de las presentaciones, la Gobernadora Civil de Barahona, Mtra. Dionne Maribel González, agradeció al ministro por la próxima entrega de las 1,000 becas, asegurando que las mismas serán administradas con ética e imparcialidad; “porque como educadora me duele ver como tantas personas de esta región no han podido acceder a la formación superior debido a la situación que vive el país con esta pandemia”, manifestó.

También el Alcalde de Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández, agradeció la presencia del Ministro y expresó sentirse alegre de que la UCATEBA sea beneficiada con estas becas que, según su valoración, serán una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la Región Enriquillo; también resaltó sentirse orgulloso como egresado de la escuela de derecho de la UCATEBA.

Finalmente, el ministro realizó un recorrido por las instalaciones de la universidad en compañía de su comitiva, las autoridades universitarias, civiles y varios profesionales de la prensa, y luego terminó su visita con un almuerzo en el Salon multiusos, Prof. Luís Díaz.



05/10/2020

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Solimar Betances Matos, Director.

 (809)-798-1314

Publicar un comentario

0 Comentarios