Business

header ads

¡ATENCION MADRES!: Nutrióloga pide evitar dar “agua de arroz” y “sopa boba” a los infantes




 La desnutrición en los niños es un tema preocupante y esto afecta a las familias de más bajos recursos

Aunque reconoce que estamos en crisis -por consecuencia de la pandemia del COVID-19 – una experta nutrióloga sostiene que hay que procurar una alimentación correcta de nuestros niños.

“Hemos tenido niños con deficiencia de su estado nutricional, no veíamos casos como estos hace años, sabemos que esto se debe a factores socioeconómicos, a la crisis”, dijo la doctora Yun Zyong Kim, gerente de Nutriología Clínica del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza. (Portada / @La_Cocina_de_Piqui)

Sobre algunas opciones de alimento en la cultura dominicana, la especialista en nutrición ha recomendado no practicarla y evitar darle a los infantes:
-Agua de arroz
-Agua de limón
-Jugo de “pera piña”
-Sopa “boba”.

Hay que evitarlos, porque “son carbohidratos sin proteínas y las proteínas de alto valor biológico son de origen animal que están presente en: la leche, huevos, quesos, etc.



 

Su recomendación es que a todos los niños menores de 6 meses se alimenten exclusivamente con la leche materna. “A partir de esa edad, sí se pueden incluir alimentos nutritivos como: víveres, huevos, carnes, frutas, vegetales. Todo triturado, no licuado. Pequeñas porciones, de acuerdo a la edad del niño”, expresó la doctora Kim que pide ofrecerle al niño alimentos diferentes.

La leche es el alimento más completo en la primera infancia, 2 o 3 vasos diariamente, es lo ideal para que el niño crezca saludable. Si no se alimentan adecuadamente su crecimiento, desarrollo cognitivo y neurológico, su capacidad funcional como ente de la sociedad se verá afectado en el futuro, agrega. /Imágenes Dominicanas/. Tomado de Noticiario Barahona

Publicar un comentario

0 Comentarios