Business

header ads

¡OJO CON ESTO!: Minerd afirma que aún no es tiempo de abrir escuelas

 


La vocera del Ministerio de Educación (Minerd), Diulka Pérez, dijo ayer que la institución está supeditada al Ministerio de Salud, el cual entiende que aún no es tiempo de abrir las escuelas, porque los niños no tienen el grado de conciencia de los adultos respecto al uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“El Ministerio de Salud Pública ha dicho que todavía corremos un gran riesgo respecto al contagio del coronavirus”, declaró Pérez.

Asimismo explicó que el Minerd conformó una mesa junto con los colegios y el Ministerio de Salud Pública para observar los avances del covid-19 y determinar cuándo se puede regresar a las clases presenciales.

Igualmente, la exministra de Educación Ligia Amada Melo se opuso a que en el país se imparta docencia de forma presencial, y abogó por la prevención de un rebrote de covid-19.
“No estoy de acuerdo con las clases presenciales, en este momento en Europa se está produciendo un rebrote de covid-19. Debemos ser precavidos”, explicó Melo.

También valoró los esfuerzos que realiza el Minerd para el desarrollo eficaz de las clases virtuales, “El Ministerio está trabajando para fortalecer la docencia a distancia, y hay que continuar con ella. Cuando las condiciones del país lo permitan se volverá a lo presencial”.

Tanto Pérez como Melo dieron estas declaraciones a propósito de la protesta que realizó ayer el Colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD) para exigir un retorno “seguro y voluntario” de los niños a los centros educativos.

Se recuerda que el Ministerio de Educación lleva meses preparándose para que todo el sector educativo migre de la modalidad presencial a la virtual, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios