Business

header ads

Presidente Luis Abinader: Todos los impuestos serán consensuados con la población



 El presidente Luis Abinader explicó que los impuestos propuestos en el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación que se discute en el Congreso Nacional serán transitorios para mitigar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, y que al final del año 2021 serán eliminados. A partir de entonces, el mandatario detalló que el Gobierno se avocará a hacer una reforma fiscal tendente a bajar los tributos y ampliar la base.

Abinader aseguró que su administración  está preocupada por mejorar la calidad de la salud, por eso aumentará la partida presupuestaria para el Ministerio de Salud, mejorará los salarios de médicos, enfermeras y bioanalistas, y terminará 11 hospitales.

El mandatario afirmó que lo planteado en el proyecto enviado a la Cámara de Diputados son propuestas que serán discutidas con toda la nación, y que nada se va a imponer. Invitó al país a asistir al Congreso a participar de dichas discusiones.

“Todos los impuestos que se han propuesto serán consensuados con la población, si hay que eliminar algunos, así se hará”, señaló el jefe de Estado.

Abinader explicó también que recibió un país quebrado, con muchísimas situaciones que se darán a conocer, tanto en el caso de ministerios particulares como del Gobierno en general.

Dijo que en los próximos días hará una explicación más amplia de la intención del Poder Ejecutivo, pero advirtió que la sociedad debe discutir como se financian las urgencias que tiene la nación..Fuente Hoy digital

Publicar un comentario

0 Comentarios