Business

header ads

Se ahoga el INAPA en Barahona.

 




 Por Félix Betances

Luce chocante o contradictorio el titular de este corto escrito, desde el punto de vista de la lógica, sin embargo, la realidad de lo que se produce en Barahona o sea la situación que vive la población con relación al suministro de agua, nos lleva a pensar en otra cosa.

Como se sabe, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), es la institución encargada por ley, del suministro a la población tanto en cantidad como en calidad del agua necesaria o suficiente para el consumo humano al igual que para resolver todo lo que tenga que ver con su uso.

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la población de Barahona y algo más allá, lleva a pensar que el INAPA como institución ha fracasado, no obstante su Titular haber prometido aquí en más de una ocasión, que dicho problema ya estaba resuelto.

Todos los sectores al unísono levantan sus voces reclamando el suministro del liquido, después de varios días de su ausencia y sin que los responsables de dar respuesta digan nada, ni tampoco estén dando respuestas alternativas, tal y como debe ser.

Y como lo dice un viejo refrán: "Todo el que niega el agua, muere ahogado", todo parece indicar que el agua ha ahogado al INAPA.

Se supone que todas las autoridades de un pueblo, deben unificar esfuerzos para tratar de resolver problemas de urgencia, mientras que aquí no se ve que nadie se interese por el sufrimiento del pueblo.

¡Oh my God!...Oh! Mon Dieu!... ¡Oh mi Dios!. Si queríamos Mambo, ahí tenemos Mambo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios