Business

header ads

BARAHONA: Candidata del Colegio de Abogados promete rescatar la dignidad del gremio


BARAHONA: La candidata  a la secretaria general del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), seccional Barahona, Dalcia Bello,  promete rescatar la dignidad del gremio, tras afirmar que está sumergido en una crisis institucional.

Bello dijo que implementará un plan de acción continua que devuelva inmediatamente el respeto y la legalidad al gremio que agrupa a los profesionales del derecho en esta ciudad.

Afirmó que en su gestión gremial se restaurará el liderazgo de los togados de esta seccional sin compromisos partidarios ni políticos.

Bello dijo que una de sus ejecutorias principales será la implementación de una oficina local, donde los abogados cuenten con sala de conferencias y de foros a la altura de las exigencias actuales de la profesión, con servicios de Internet, teléfonos; así como de una joven que atienda cada profesional que vaya en busca de los servicios brindados en la oficina.

Subrayó que trabajará sin descanso en formar jurídicamente a la clase abogadil para lograr con éxitos que todos los abogados estén preparados a los nuevos tiempos académicos de las diversas áreas del derecho.

"En mi gestión proporcionare informaciones sobre la normas ética, legales, jurisprudenciales, y temas jurídicos relevantes", dijo Bello en nota de prensa enviada a El Faro del Sur.

Asimismo abogará para que los abogados cuenten con seguro médico, que a la hora del retiro de su carrera reciban una pensión por invalidez o por vejez.

Adujo que los demás ruidos que se inventan algunos colegas, es buscando no florezca su candidatura y a la desesperación ya que fui un problemas, para muchos.

Convenios

Bello prometió firmar convenios con el Recinto UASD-Barahona y UCABTEBA para capacitación con maestrías, diplomados y especialidades que permitan mejor desenvolvimiento en el desempeño de sus labores tanto profesionales como académicas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios