Business

header ads

BARAHONA:SNTP entiende se debe preservar plazas de periodistas y garantizar a locutores.



 BARAHONA.-La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  (SNTP), en esta ciudad, manifestó que no está de acuerdo con que en algunas instituciones se sustituyan  plazas de trabajo que son para periodistas por otros profesionales, porque son pocas  en el sector público.

No obstante, el gremio que agrupa a trabajadores de la prensa, considera que los locutores pueden ser complemento en el área de comunicaciones de las instituciones,  fungiendo como maestros de ceremonias.

Señala que los relacionadores públicos son piezas importantes en las instituciones y deben tener capacidad para elaborar una nota de prensa, llamar a un programa radial para dar a conocer los trabajos y responder cuestionamientos,  además de lidiar con todos los actores del entorno institucional,  cosas que permiten mantener una imagen positiva de la institución que representan.

Indica que los periodistas y comunicadores, siempre han estado vinculados con los profesionales del micrófono,  citando que en el caso del SNTP, acoge como miembro a locutores de noticias, conductores de programas de Radio y TV, mientras que muchos periodistas complementan su ejercicio estudiando locución y se someten a los exámenes de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofónías, para poder hacer uso del micrófono en radio y televisión.

Entiende la filial del SNTP en Barahona, que si funcionarios y dirigentes políticos quieren que locutores formen parte de su gestión y del  gobierno,  deben propiciar la conformación de áreas comunicacionales coordinaidas por periodistas acompañados de locutores (maestros de ceremonias), camarógrafos y fotógrafos, redes sociales, entre otros.

Considera que al sustituir a un periodista de una función  debe tomarse en cuenta a otro con filiación política, si así se considera o "independiente", que tenga preparación  y experiencia.

Los señalamientos del SNTP en Barahona, fueron hechos debido a que en los últimos días se ha realizado la sustitución de periodistas que ocupaban puestos de Relaciones Públicas  en el Distrito Educativo 01-03 de Barahona y la Dirección Regional de Agricultura, por locutores musicales, con reconocida trayectoria en sus áreas. Tomada de El Faro del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios