Business

header ads

Conozca los montos de cinco tasas y comisiones que se aplican a sus tarjetas de crédito



 SANTO DOMINGO: Las entidades del sistema financiero aplican una serie de cargos y comisiones a las tarjetas de crédito y muchas veces los propietarios se sorprenden al ver los descuentos porque no sabían o habían olvidado que le serían aplicados.


Los montos dependen de la entidad y el tipo de tarjeta. Unos se debitan anualmente y otros conforme al uso que le dé el tarjetahabiente, pero es necesario estar al tanto de ello porque son descuentos que se realizan de manera periódica y forman parte de nuestros gastos.

Por esto a continuación le recordamos algunos de los cargos y comisiones más frecuentes:

Cargo por renovación. Normalmente se aplica cada año y va desde RD$250 hasta RD$3,000.

Cargos por sobregiro. Se aplican cuando el tarjetahabiente excede el límite de crédito que tiene disponible y por esto se paga un monto mínimo RD$58 y un máximo de RD$1,000.

Comisión por mora. Es una penalidad por no realizar el pago mínimo de su tarjeta de crédito en la fecha límite que debía hacerlo. Por esto se puede pagar desde RD$5.00 hasta RD$950.

Comisión por avance de efectivo. Esta se aplica cuando el tarjetahabiente retira dinero en efectivo de su tarjeta de crédito y cada transacción implica un costo desde RD$5.00 hasta RD$6.88.

Cargo por cobertura seguro (por pérdida, falsificación o robo). Quienes optan por contratar este servicio deben pagar, normalmente todos los años, desde RD$150 hasta RD$3,500.

Otros cargos y comisiones

Las tarjetas de crédito también conllevan cargos y comisiones por reemplazo por pérdida o deterioro del plástico, por retiros en los cajeros automáticos, interés por financiamiento, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios