Business

header ads

El juez Madera Arias denuncia el TSE se encuentra «en estado de coma»

 



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias,  denunció que esta corte se encuentra «en estado de coma» debido al «estrangulamiento económico» a que -según dijo- ha sido sometido durante los últimos tres años.

Señaló que este tribunal no tiene recursos para siquiera completar el pago del presente mes y en estos momentos  está en peligro la regalía pascual.

En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET Madera Arias dice que la situación sólo puede ser salvada si el Mandatario adopta medidas.

“En el presupuesto del 2020 al TSE le fueron asignados para pagar las remuneraciones la suma de RD$488,006,669 (cuatrocientos ochenta y ocho millones, seis mil seiscientos sesenta y nueve pesos)”, dijo.

De esos recurso, dijo, a octubre del presente año habían sido ejecutados RD$457,894,051.40, lo cual significa que para terminar las proyecciones de ejecución presupuestaria del año, apenas están pendientes de ejecutar RD$30,112,617, lo que proyecta un déficit por ese concepto de aproximadamente RD$100 millones

Publicar un comentario

0 Comentarios