Business

header ads

Leonel afirma partidos «no existen si presencia en las redes sociales»



 Benny Rodríguez

En su discurso de apertura del primer Congreso «Prof. Juan Bosch» de la Fuerza del Pueblo (FP), el expresidente Leonel Fernández, conocedor de las nuevas tecnologías y de su importancia en el contexto del mundo moderno actual, reconoció el poder de las redes sociales en la construcción social y políticas de los partidos.

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), fue claro en señalar de las buenas relaciones que las entidades políticas deben desarrollar con los medios convencionales de comunicación, a los cuales agradeció su “generosa” presencia en la apertura del congreso.

Pero, el exmandatario da por hecho que para poder tener existencia como organización partidaria es menester tener que estar insertados en el nuevo lenguaje del mundo moderno, señalando a: Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp, como nuevas herramientas comunicativas de las que deben hacer uso los partidos políticos para poder tener vigencia en la sociedad de hoy.

“Hoy una organización política no existe si no está en Facebook, Instagram, sino está en Twitter, sino está en los chats, sino hay WhatsApp “, afirmó el exmandatario en su discurso ante un auditórium que le aplaudía en cada intervención que entendía era de trascendencia.

Reiteró, sin embargo, que los partidos políticos deben mantener la “interacción permanente” con los medios convencionales de comunicación, sin valorar de manera concreta su aporte en la sociedad moderna de la actualidad.

Fernández, afirmó que, las redes sociales son el nuevo lenguaje de la actividad política, en la que no es posible avanzar y tener presencia en el corazón de los dominicanos y dominicanas, a “eso se dedicará su la Fuerza del Pueblo”.


Publicar un comentario

0 Comentarios