Business

header ads

Paratécnicos y productores del proyecto agroforestal UTEPDA denuncian este ha sido abandonado.

 

 

Por Félix Betances.

Polo, Barahona

Paratécnicos y productores involucrados en el proyecto agroforestal conocido como: Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA), denunciaron que fueron suspendidos en sus labores hace más de dos meses y que hasta el momento ni siquiera se les ha pagado el dinero que habían ganado a esa fecha.

Manifestaron que su suspensión se debió a que en su lugar serán colocados militantes del partido de gobierno y que hasta el momento los proyectos de siembra y mantenimiento de plantaciones de café, Aguacate, cacao y otros, están abandonados ya que tampoco les están pagando el sostenimiento a los productores.

Dicho plan abarca a productores de Polo, Paraíso y Enriquillo los cuales están pasando calamidades ya que no cuentan con otra fuente de ingresos, agregando que hasta los Técnicos, tienen tres meses que no se les paga y aun así se les obliga a trabajar.

Llaman la atención del actual Director Regional, Ing. Eliferbo Herasme, a fin de que le busque una solución inmediata a la situación.

Manifiestan que esto nunca había ocurrido en el indicado proyecto y esperan una solución a la mayor brevedad posible, a la vez que destacaron la eficiencia con que este se manejaba durante la administración del Ing. Andrés Ruiz. 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios