Business

header ads

PLD denuncia Gobierno echa para atrás conquista a favor transparencia




SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que con la eliminación de la subasta para la entrega de permisos de importación, el Gobierno echa para atrás una  conquista que se había logrado a favor de la transparencia, buenas prácticas e institucionalidad.

“La implantación del sistema de subastas eliminó utilizar favoritismos para la entrega de los permisos, práctica irregular que por años perjudicó a productores nacionales y a comerciantes”, afirma la organización, en un documento de prensa.

Refirió que con  el Decreto 569-12, la pasada gestión cedió del proceso de subastas a la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD), entidad que enarboló los principios de equidad, igualdad e imparcialidad a la hora de subastar los permisos de importación, de manera que no se beneficiara a ningún importador en detrimento de otros.

«La  pasada gestión garantizó que los permisos para la importación se otorgaran de forma transparente y equitativa, en cambio, el Gobierno actual solo tiene tres meses al frente de la administración y ya hay denuncias de productores de que se está incurriendo en la práctica mafiosa de entregar los permisos a miembros y allegados del PRM, que no cumplen con los criterios establecidos”, apuntó.

Sobre protestas

De otro lado, y a  propósito de una protesta de productores reclamando la devolución de los equipos agrícolas incautados por el Instituto Agrario Dominicano, el PLD   criticó  que en momentos en que los productores necesitan mayor apoyo debido a los efectos de la pandemia, se esté atentando contra la productividad al despojarlos de los instrumentos de trabajo que le fueron entregados por la pasada gestión.

“Es un acto de mala fe, que, además, atenta contra la seguridad alimentaria del país”, precisó.   Tomado de Almomento.net


Publicar un comentario

0 Comentarios