Business

header ads

PLD insiste en que Jaquez no debe presidir JCE; le hace dura acusación



SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó este martes que no apoyará las aspiraciones de Román Jaquez a la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) porque, a su juicio, ha manejado el Tribunal Superior Electoral (TSE) como un mercado en el que “se  compraban y vendían sentencias”

En una declaración escrita firmada por su presidente, Temístocles Montas,  plantea  que los nuevos miembros del organismo de comicios deben ser personas que no hayan sido juez ni parte en anteriores procesos eleccionarios, ya que es la mejor forma de iniciar una nueva etapa de la democracia.

“No apoyaremos en ningún caso las aspiraciones de Román Jaquez a la presidencia de la JCE, máxime cuando pudimos comprobar que durante su paso por el TSE este se manejó prácticamente como un mercado, en el que se  compraban y vendían sentencias”, manifiesta.

Dijo que ese partido nunca  apoyará ese tipo de prácticas ni permitirá que las instituciones sean secuestradas por aquellos que solo ven por los intereses de unos pocos.

“Confiamos en que esta posición será compartida por la sociedad y en que contemos muy pronto con un nuevo pleno de la JCE, confiable, independiente, eficiente y capaz de guiar al país con éxito en los próximos procesos eleccionarios”, indica Montás en el documento.

Agrega que el PLD apostará en este proceso por personas probas, preparadas y comprometidas con el fortalecimiento de la institucionalidad electoral en el país.

“El PLD fijó su posición  con respecto a la elección del nuevo pleno de la JCE, al afirmar que no objeta la posición del PRM en el sentido de no seleccionar a ninguno de los miembros que la componen actualmente, pero tampoco debe ser integrado nadie que haya sido miembro del Tribunal Superior Electoral”, sostiene.


Publicar un comentario

0 Comentarios