Business

header ads

¡PRIMER PASO!: Cámara de Diputados aprueba en primera lectura eliminación del matrimonio infantil



 Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad en dos lecturas consecutivas la eliminación del artículo 144 del Código Civil que establece que la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años para los hombres, y 15 años para las mujeres.

La iniciativa de ley aprobada por los diputados, también deroga el artículo 145, que busca la eliminación de uniones tempranas en República Dominicana.

Previo a su aprobación, los diputados dispusieron una serie de modificaciones, entre las que destaron que la violación de esta ley será castigada con multas de 50 a 100 salarios mínimos y penas de reclusión de dos a cinco años.

La sesión de este miércoles, que se extendió por más de seis horas, contó con el apoyo de todos los legisladores para esta iniciativa.

Hace varios días el presidente Luis Abinader aseguró que su Gobierno ha asumido tolerancia cero al matrimonio infantil, por lo presentó una serie de acciones para erradicar “de una vez por todas” las leyes que permiten que un menor de 18 años contraiga matrimonio.

El mandatario se reunió, de igual forma, con los diputados de diferentes bloques para tratar ese tema. Fuente Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios