Business

header ads

SE RIEGAN LOS MAESTROS!: 6 corrientes magisteriales se oponen a asamblea de delegados de la Coopnama





BARAHONA: 

Seis corrientes magisteriales manifestaron su oposición a que se realice la asamblea de delegados de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestro (SEMMA) los días 13 y 14, por considerarla ilegal. 

Mediante una comunicación las corrientes José Francisco Peña Gómez, Narciso González, Juan Pablo Duarte, Salome Ureña, Fuerza Magisterial y Emilio Prud Home, hacen un llamado al consejo de administración y su presidente Valentín Medrano, a que desista sus pretensiones de convocar a una asamblea de delegados. 

Alegan que estos delegados ya cesaron y de realizarse esa asamblea, carecería de legalidad, “según establecen las normas de la cooperativa y una privación que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, le hace para que no se realice. 

“Nos oponemos a que se vulneren los derechos a los asociados, nuestra cooperativa debe de ser rescatada, los socios deben estar representados en su distrito cooperativo”, agrega la nota llega a nosotros, donde manifiestan que dicha asamblea debe efectuarse cuando las condiciones sanitarias del país así lo permitan. 

“Cada distrito cooperativo del país debe sacar sus representantes, porque lo que están, ya están vencidos. Y hasta que no pongan sus delegados, no tendrá vigencia, por ello cualquier acción de este tipo que está dirigida por Valentín Medrano, Radames Caamaño y asociados, estaría fuera de ley”, afirma el comunicado.

En la comisión estuvieron los profesores Domingo Batista, Javier Florián, Bolivar Cuevas y David Corniel.    Fuente El Poder del Sur.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios