Business

header ads

"SOMOS PUEBLO" DENUNCIA: Compra pizzas por $429mil



SANTO DOMINGO: El Movimiento Somos Pueblo denunció ayer que la Superintendencia de Electricidad colocó en el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones una licitación por RD$429,000.00 para la “adquisición de bonos canjeables de combos de pizza para colaboradores por Mes de la Familia”.

Explicó que esa licitación fue cargada el viernes pasadas las 5:45 de la tarde con un estimado de RD$ 429,000.00

Las especificaciones técnicas de la solicitud indican que se requieren 429 bonos por RD$1,000 cada uno, para supuestamente repartirlos entre los empleados.

“En medio de la pandemia y del déficit presupuestario para el presente año por las medidas extraordinarias tomadas para combatirla, nos preguntamos si éste es el mejor uso que se le puede dar a los impuestos y qué tanto derecho tienen los funcionarios a comprar pizzas para ellos y sus empleados, con los impuestos que paga la población”, cuestiona la organización en su portal Somos Pueblo Media.

Todas las solicitudes de compras por parte de las instituciones son colocadas en el portal de Compras Gubernamentales para que los interesados liciten en un proceso transparente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios